Requisito a nivel de lengua
La naturaleza de los seminarios implica una suficiencia mínima en español de los participantes, la cual sería B1 (marco común de referencia). En caso de que el estudiante no cuente con el referente, es decir no sepa su nivel de lengua, se hará una entrevista vía Skype para hacer un análisis por parte de la coordinación del curso.
Prueba de ingreso – Test vía Skype: La fecha de entrevista vía skype será definida entre el docente y el estudiante interesado.
Requisitos:
1. Curriculum Vitae
2. Formulario de inscripción
3. Fotocopia del pasaporte
4. Fotocopia del seguro internacional, el cual puede presentarlo cuando llegue al país
5. Enviar estos documentos a spanishprogram@utp.edu.co
Visa
Si posee visa de turismo y está vigente, Usted puede estudiar con ella. Si desea cambiar a visa de estudiante, debe hacer el trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Si usted ingresa a Colombia como turista, puede solicitar el cambio de visa por una de estudiante dentro del país de manera muy fácil, no se necesita salir de Colombia para hacer el cambio.
El Ministerio le solicitará fotocopias de su pasaporte y otros documentos personales, así como 2 documentos de la institución donde se encuentra inscrito. Estos son:
1. Una certificación de la existencia legal de la institución.
2. Un certificado / carta indicando que usted está inscrito en la institución que menciona.
La universidad le proporciona estos últimos dos documentos en caso que los requiera.
Para mayor información visitar el sitio web de la La Cancilleria de Colombia
INICIO DE CLASES PRIMER SEMESTRE: Mayo 28 Fin de clases: 18 julio de 2018